Markets-in-Mallorca4Santanyí es el municipio más meridional de Mallorca situado a tan solo 150km de la costa africana. La economía del municipio depende principalmente del turismo pero también de la agricultura y la pesca y la extracción de la piedra de Santanyí, muy famosa tanto en la isla como fuera. Los miércoles y los sábados por la mañana se realiza el mercado en Santanyí. Aquí podemos encontrar de todo desde comida, bebida, ropa y complementos, plantas, productos de decoración y artesanía.

 

Porto-Petro-SeafrontA pesar de situarse a tan solo 3km de Cala D’Or, Porto Petro sigue conservando su aspecto original. Un pequeño puerto pesquero que invita pasear por sus tranquilas calles y tomar un café a las orillas del mar. Hay también una buena oferta de restaurantes con una carta muy variada, desde el típico pescado y marisco de la zona, hasta especialidades de carne típicos alemanes.

 

 

              El parque natural de Mondrago, situado en el sur de la isla, pertenece al término municipal de Santanyí. Presenta una gran variedad de paisajes, con barrancos, playas, dunas, torrentes y bosques de pinares. El parque alberga unas 60 especies de aves y pájaros  que se pueden observar siguiendo los distintos itinerarios propuestos por los responsables del parque. Asimismo, las joyas del parque son las diferentes especias de orquídeas que aportan un toque diferente de color. El recorrido del parque se puede hacer en bicicleta, o a pie.El parque natural de Mondrago, situado en el sur de la isla, pertenece al término municipal de Santanyí. Presenta una gran variedad de paisajes, con barrancos, playas, dunas, torrentes y bosques de pinares. El parque alberga unas 60 especies de aves y pájaros que se pueden observar siguiendo los distintos itinerarios propuestos por los responsables del parque. Asimismo, las joyas del parque son las diferentes especias de orquídeas que aportan un toque diferente de color. El recorrido del parque se puede hacer en bicicleta, o a pie.

               Cala Santanyí está a unos pocos kilómetros de Santanyí y desde donde se pueden realizar paseos bellos hasta es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parecen un puente dentro del agua, o sa Torre Nova, una antigua torre de defensa. Esta playa turística de aguas tranquilas, donde desemboca el torrent que ha formado esta depresión, tiene poco desnivel. En su bahía se puede practicar surf y buceo, donde hay una pequeña escuela de submarinismo. Cala Santanyí está a unos pocos kilómetros de Santanyí y desde donde se pueden realizar paseos bellos hasta es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parecen un puente dentro del agua, o sa Torre Nova, una antigua torre de defensa. Esta playa turística de aguas tranquilas, donde desemboca el torrent que ha formado esta depresión, tiene poco desnivel. En su bahía se puede practicar surf y buceo, donde hay una pequeña escuela de submarinismo.

Cala Llombards es una pequeña población compuesta de casa unifamiliares y de residencias que dan nombre a su cala y se encuentra a pocos kilómetros de Santanyí. Destacan la media docena de embarcaderos excavados en el acantilado por los pescadores para guardar sus barcas. También se pueden realizar bonitas excursiones a los pueblos y calas de los alrededores como la que lleva hasta el caló des Moro a través de un camino sin marcar entre acantilados elevados y monte bajo. Cala Llombards es una playa preciosa, completa y de fácil acceso.Cala Llombards es una pequeña población compuesta de casa unifamiliares y de residencias que dan nombre a su cala y se encuentra a pocos kilómetros de Santanyí. Destacan la media docena de embarcaderos excavados en el acantilado por los pescadores para guardar sus barcas. También se pueden realizar bonitas excursiones a los pueblos y calas de los alrededores como la que lleva hasta el caló des Moro a través de un camino sin marcar entre acantilados elevados y monte bajo. Cala Llombards es una playa preciosa, completa y de fácil acceso.

               Situada a pocos kilómetros del pueblo de Santanyí, al sur encontramos a Cala Figuera, un puerto costero muy tradicional. Las casitas y embarcaderos, los barcos pesqueros y las redes secándose al sol invitan a contemplar un paisaje bonito y diferente. Los restaurantes de la zona sirven el pescado fresco traído por los barcos al amanecer.Situada a pocos kilómetros del pueblo de Santanyí, al sur encontramos a Cala Figuera, un puerto costero muy tradicional. Las casitas y embarcaderos, los barcos pesqueros y las redes secándose al sol invitan a contemplar un paisaje bonito y diferente. Los restaurantes de la zona sirven el pescado fresco traído por los barcos al amanecer.

 

 

 

Un pequeño rincón paradisiaco se halla en el sur de la isla, se trata de Es Calo des Moro. Un talud virgen enclavado entre altas paredes pobladas de pinos es de fina arena blanca salpicada por grandes rocas. Pertenece al Municipio de Santanyí y se encuentra entre Cala Llombards y S’Almunia. El acceso es un poco difícil, se hace a pie (unos 400m) pero merece la pena.Un pequeño rincón paradisiaco se halla en el sur de la isla, se trata de Es Calo des Moro. Un talud virgen enclavado entre altas paredes pobladas de pinos es de fina arena blanca salpicada por grandes rocas. Pertenece al Municipio de Santanyí y se encuentra entre Cala Llombards y S’Almunia. El acceso es un poco difícil, se hace a pie (unos 400m) pero merece la pena.

 

 

               Situado en la costa este de Mallorca, se halla uno de los grandes encantos de la isla. Porto Colom consta con unas playas de aguas cristalinas y de mucha calma gracias a las cualidades geográficas de la zona. Con el paso del tiempo, la actividad comercial del puerto ha perdido protagonismo, mientras que actividades como el turismo y el ocio se han tomado las riendas de la economía. Lugares como el Club Náutico de Porto Colom, son sitios donde se demuestra la solidez del puerto, ya que este es reconocido como uno de los más importantes de la isla. Por último, a 31 metros sobre el nivel del mar, el faro de Porto Colom de la luz a todo aquel en busca de un sueño.Situado en la costa este de Mallorca, se halla uno de los grandes encantos de la isla. Porto Colom consta con unas playas de aguas cristalinas y de mucha calma gracias a las cualidades geográficas de la zona. Con el paso del tiempo, la actividad comercial del puerto ha perdido protagonismo, mientras que actividades como el turismo y el ocio se han tomado las riendas de la economía. Lugares como el Club Náutico de Porto Colom, son sitios donde se demuestra la solidez del puerto, ya que este es reconocido como uno de los más importantes de la isla. Por último, a 31 metros sobre el nivel del mar, el faro de Porto Colom de la luz a todo aquel en busca de un sueño.

              Felanitx está situado en el sur-este de Mallorca. Ideal para pasear por la zona comercial, casco antiguo y centro de la ciudad. Los domingos está el mercado al cual podrás encontrar productos típicos de las islas. En las proximidades de Felanitx nos encontramos San Salvador, antiguo monasterio del cual puedes ver la mayor parte del este de Mallorca.Felanitx está situado en el sur-este de Mallorca. Ideal para pasear por la zona comercial, casco antiguo y centro de la ciudad. Los domingos está el mercado al cual podrás encontrar productos típicos de las islas. En las proximidades de Felanitx nos encontramos San Salvador, antiguo monasterio del cual puedes ver la mayor parte del este de Mallorca.

 

 

 

La Colonia de San Jordi nació como un pequeño puerto pesquero y actualmente es una conocida zona turística. Tiene pequeños islotes y maravillosas playas que se unen con Es Trenc entre otras. Cuenta con un puerto deportivo desde donde parten excursiones diarias a la isla de Cabrera. Cabe destacar monumentos históricos prehistóricos como la Talaia Joana y Es talaiots de Na Mera, Es Mitjà Gran y  Els Antigors.La Colonia de San Jordi nació como un pequeño puerto pesquero y actualmente es una conocida zona turística. Tiene pequeños islotes y maravillosas playas que se unen con Es Trenc entre otras. Cuenta con un puerto deportivo desde donde parten excursiones diarias a la isla de Cabrera. Cabe destacar monumentos históricos prehistóricos como la Talaia Joana y Es talaiots de Na Mera, Es Mitjà Gran y Els Antigors.

 

 

Es Trenc es una paradisiaca playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas. Es el último gran arenal de Mallorca sin urbanizar y muy bien conservado. Tiene una longitud de unos 3 km y está rodeada por dunas y matorrales de pino. Por su gran belleza, calidad de aguas y fácil acceso es una de las playas más buscada tanto por los isleños, como por los turistas. En algunas zonas de esta playa se practica el nudismo.Es Trenc es una paradisiaca playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas. Es el último gran arenal de Mallorca sin urbanizar y muy bien conservado. Tiene una longitud de unos 3 km y está rodeada por dunas y matorrales de pino. Por su gran belleza, calidad de aguas y fácil acceso es una de las playas más buscada tanto por los isleños, como por los turistas. En algunas zonas de esta playa se practica el nudismo.

 

 

Por su estilo bohemio, Deia es el refugio perfecto de muchos artistas nacionales e internacionales. Situado en la sierra de Tramuntana, el pequeño pueblo abarca unos 5 km de costa con impresionantes vistas. Comenzó a ser famoso en los 70, debido al auge del turismo pero ha conseguido conservar un ambiente tranquilo y encantador. Alberga muchos museos, el más destacado Son Marroig, la finca del Archiduque Luis Salvador.Por su estilo bohemio, Deia es el refugio perfecto de muchos artistas nacionales e internacionales. Situado en la sierra de Tramuntana, el pequeño pueblo abarca unos 5 km de costa con impresionantes vistas. Comenzó a ser famoso en los 70, debido al auge del turismo pero ha conseguido conservar un ambiente tranquilo y encantador. Alberga muchos museos, el más destacado Son Marroig, la finca del Archiduque Luis Salvador.

 

 

Valldemossa-MallorcaValldemossa es un pueblo encantador, localizado en un pequeño valle al noroeste de la isla de Mallorca. Situado en la sierra de Tramuntana, declarada por la Unesco en 2011 patrimonio de la humanidad, Valldemossa se eleva a 419 metros sobre el nivel del mar y a unos 18km de Palma. Se trata de un valle fértil y soleado. Su clima frente al mediterráneo, favorece que el valle sea fresco y agradable la mayor parte del año. Muchas de las calles están cubiertas de plantas y flores de los habitantes del pueblo. A unos 7km del núcleo urbano se encuentra el puerto de Valldemossa también llamado “Sa Marina”.

El castillo Bellver es la fortificación de planta circular más antigua de Europa, siendo construida a principios del siglo XIV por el Rey Jaime II de Mallorca. Situado a unos 112 metros de altura sobre el mar y a tres km de Palma, rodeado por el bosque, este castillo de estilo gótico mallorquín se ha convertido en un emblema de la ciudad. Fue construido como residencia real y hoy en día está abierto al público como Museo de Historia de la ciudad de Palma.El castillo Bellver es la fortificación de planta circular más antigua de Europa, siendo construida a principios del siglo XIV por el Rey Jaime II de Mallorca. Situado a unos 112 metros de altura sobre el mar y a tres km de Palma, rodeado por el bosque, este castillo de estilo gótico mallorquín se ha convertido en un emblema de la ciudad. Fue construido como residencia real y hoy en día está abierto al público como Museo de Historia de la ciudad de Palma.


2014 - TAXIS Cala D´or - Santanyi - Tel. +34 971 657 058 | Web: Kontacta